ESTE AVISO DESCRIBE LA MANERA EN LA QUE SE UTILIZA Y SUMINISTRA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y LA MANERA EN LA CUAL USTED PUEDE ACCEDER A LA MISMA.
LEA ESTA INFORMACIÓN CON ATENCIÓN.
El Sistema de Atención de Salud de Hamilton y sus afiliadas (“Hamilton”) se compromete a seguir siendo el proveedor líder regional de servicios para atención de la salud, al continuar con la tradición de brindar una atención al cliente y excelencia en cuidados clínicos. Esta dedicación significa que la seguridad del paciente es nuestra prioridad. Díganos cómo podemos responder cualquier pregunta que pueda tener acerca de esta información.
Como iniciativa para que usted conozca sus derechos como paciente y proteger la privacidad de su información médica, Hamilton brinda este “Aviso de prácticas de privacidad” para explicar:
- Cómo se utiliza su información médica,
- Los derechos del paciente, y
- Nuestros deberes como proveedor de atención de la salud a fin de proteger su información médica.
Mientras sea nuestro paciente, utilizaremos y divulgaremos su información médica:
- Para brindarle atención y llevar un registro que describa los cuidados que recibe,
- Para recibir el pago por la atención proporcionada,
- Para administrar las instalaciones de atención de salud debidamente, y
- Para cumplir con la ley.
Este aviso se aplica a todos los expedientes relacionados con su atención en Hamilton, ya sea brindada por el personal de Hamilton o por su médico personal. Su médico y otros proveedores de cuidados de la salud pueden utilizar avisos y normas diferentes sobre el uso y suministro de información médica en sus consultorios.
Cuando usamos la palabra “nosotros”, nos referimos al Sistema de Atención de Salud de Hamilton y sus afiliadas, que incluyen pero no se limitan a, Hamilton Medical Center (Centro Médico Hamilton), Hamilton Physician Group (Grupo Médico de Hamilton), Hamilton Ambulatory Surgery Center (Centro de Cirugía Ambulatoria), Hamilton Long Term Care (Centro de Cuidados Prolongados) y Hamilton Emergency Medical Services (Servicios Médicos de Emergencia), junto con profesionales de cuidados de la salud de Hamilton, personal, voluntarios, miembros del personal médico, adheridos a redes de cuidado junto a nosotros y otras entidades legales que nos ayudan a prestar servicios, así como personas y entidades que forman parte de una entidad cubierta afiliada o de un servicio de atención médica junto con Hamilton. Tenga en cuenta que las referencias a “Afiliados” son solo para propósitos de HIPAA.
Por ley, tenemos la obligación de:
- mantener la confidencialidad de la información médica, de conformidad con los requisitos legales,
- informarle mediante este aviso los deberes legales y las prácticas de privacidad que aplicamos con respecto a la información médica, y
- cumplir con los términos del Aviso vigente en ese momento.
PERSONAS CUBIERTAS POR ESTE AVISO
- Todos los empleados, funcionarios y demás personal de Hamilton.
- Las entidades, sitios y establecimientos que siguen, que incluyen aunque no se limitan a: Hamilton Medical Center, Hamilton Physician Group, Hamilton Diagnostics (Diagnósticos), Hamilton Ambulatory Surgery Center, Hamilton Convenient Care (Clínicas externas), Hamilton Long Term Care y Hamilton Home Health and Hospice (Salud en el hogar y hospicio). Estas entidades al igual que los sitios y establecimientos pueden compartir información médica entre sí para el tratamiento, el pago y los fines administrativos descritos en este Aviso.
- Personas o entidades que integran un arreglo con una organización para el cuidado de la salud.
- Entidades jurídicas independientes designadas como Entidad Cubierta Afiliada con Hamilton, para fines de la HIPAA.
- Personas o entidades que presten servicios para Hamilton en virtud de acuerdos que contengan protección de privacidad o que por ley tengan autorización para recibir información médica.
- Personas o entidades con las cuales Hamilton tenga acuerdos para administración de cuidados.
- Nuestros voluntarios y estudiantes de medicina, enfermería y de atención para la salud que prestan servicios en Hamilton.
- Miembros del personal médico de Hamilton y otros profesionales médicos que participen en los cuidados de la salud que usted recibe o que revisen el trabajo de otros colegas, mejoren la calidad, brinden educación médica y otros servicios para Hamilton.
USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN MÉDICA
Usamos y divulgamos la información médica como se describe a continuación.
Tratamiento. Podemos usar la información médica para brindar tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar información médica acerca de usted a médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de medicina, de enfermería o de otras ramas de la salud que le brinden atención. Por ejemplo, si el médico que lo atiende por una pierna fracturada necesita saber si usted tiene diabetes, ya que esta enfermedad puede la recuperación. Además, es posible que el médico necesite decirle al dietista si usted tiene diabetes para darle comidas apropiadas. Como otro ejemplo, los departamentos de Hamilton Medical Center pueden compartir su información médica para programar pruebas y procedimientos que usted necesite, como recetas médicas, exámenes de laboratorio y radiografías. También podríamos suministrar información médica a servicios de atención de la salud si usted necesita ser trasladado a otro establecimiento como un hospital, un hogar de ancianos, brindarle un proveedor de salud en el hogar o trasladarlo a un centro de rehabilitación. También podríamos suministrar su información médica a personas fuera de Hamilton que le brinden atención médica después de que usted se vaya de Hamilton, tales como familiares o farmacéuticos.
Pago. Podemos usar y suministrar su información médica a fin de facturar y cobrar a usted, a una aseguradora o a algún tercero por los tratamientos y servicios que reciba. Por ejemplo, podemos suministrarle a su plan de salud información acerca de una cirugía que se le haya practicado para recibir el pago por parte de su plan de salud. También podemos informarle a su plan de salud sobre algún tratamiento que usted reciba para recibir aprobación previa que cubra el pago para el mismo.
Operaciones para el cuidado de la salud. Podemos usar y suministrar su información médica para operaciones del cuidado de la salud por parte de Hamilton, para revisión por parte de colegas, mejoras en el rendimiento, gestión de riesgos y cumplimiento con licencias, requisitos de acreditación o de certificación. Por ejemplo, podemos suministrar su información médica a los doctores de nuestro personal médico que revisa el tratamiento de pacientes. Podemos suministrar información a médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de medicina, enfermería y otras ramas de la salud, y al personal docente de Hamilton. Podemos combinar información médica acerca de muchos pacientes para decidir qué servicios debería ofrecer Hamilton, si los nuevos servicios son rentables y cómo se comparan con los de otros hospitales. A veces, podríamos eliminar datos personales de esta información médica para que otros puedan utilizarla con el fin de los cuidados y servicios médicos sin enterarse de su identidad. Podemos suministrar información a otros proveedores de atención médica que intervienen en su tratamiento para permitirles continuar con el trabajo de su establecimiento o recibir el pago. Por ejemplo, podemos suministrar información sobre su tratamiento a la compañía de ambulancias que lo haya trasladado a Hamilton para que dicha compañía pueda cobrar por sus servicios.
Actividades de nuestras afiliadas. Podremos suministrar información médica a nuestras Afiliadas con respecto a su tratamiento u otras actividades de Afiliadas de Hamilton.
Actividades de los acuerdos para el cuidado de la salud en los cuales participamos. Para ciertas actividades, Hamilton, miembros de su personal médico y otros profesionales independientes se denominan “Acuerdos organizados para el cuidado de la salud” (“OHCA”). Podemos suministrar información sobre usted a proveedores de atención médica adheridos a nuestros OHCA, tales como organizaciones de atención médica administrada o médico-hospitalarias. Dicha información se suministrará con respecto a nuestros servicios, su tratamiento en virtud del plan de salud y otras actividades de OHCA.
Actividades de una entidad cubierta afiliada en las que participamos. Hay entidades jurídicas independientes que pueden decidir en virtud de HIPAA designarse a sí mismas como entidad cubierta afiliada (“ACE”, por sus siglas en inglés) y ser consideradas, para fines de HIPAA solamente, como una entidad única cubierta. Esto significa que podemos utilizar un solo Aviso de prácticas de privacidad y divulgar información sobre usted a entidades cubiertas incluidas en ACE, para tratamiento, pago y otros fines.
Notas de psicoterapia. La mayoría de los usos de las notas de psicoterapia requieren autorización firmada. Hamilton tiene un formulario de autorización para notas de psicoterapia que puede solicitarse por teléfono o por escrito al Director de gestión de información médica, cuya información de contacto se indica al final de este Aviso.
Comercialización y/o venta de PHI. Hamilton puede utilizar y divulgar información médica protegida (“PHI”, por sus siglas en inglés) para fines de mercadeo según lo permitido por la ley HIPAA. Hamilton actualmente no participa en la venta de PHI a terceros. La mayoría de las actividades de venta y comercialización requieren autorización firmada. Si Hamilton tiene intenciones de utilizar la PHI para alguna de esas actividades y necesita autorización según lo establecido por HIPAA, Hamilton le pedirá autorización a usted y la misma indicará si Hamilton recibe alguna remuneración.
Aviso importante
Hamilton puede compartir información médica con miembros del personal médico de Hamilton y otros profesionales médicos independientes con el fin de proporcionar tratamiento y realizar otras actividades tales como revisión por parte de colegas, mejorar la calidad, brindar educación médica y otros servicios para Hamilton. Si bien los profesionales podrán adherirse a este Aviso y participar en el programa de privacidad de Hamilton, los mismos son profesionales independientes, y Hamilton expresamente se desliga de toda obligación y responsabilidad por los actos u omisiones de los mismos. Todos o algunos profesionales de la salud que prestan servicios en Hamilton son contratistas independientes y no son agentes ni empleados de Hamilton. Los contratistas independientes se responsabilizan por sus propias acciones y Hamilton no se responsabiliza por los actos u omisiones de cualquiera de los mismos.
Servicios para la salud, alternativas de tratamiento y beneficios relacionados con la salud. Podemos usar y suministrar su información médica para informarle a usted (i) los productos y servicios de salud que ofrecemos, ii) otros proveedores adheridos a una red de atención médica en la cual participamos, (iii) posibles opciones de tratamiento o alternativas, o (iv) servicios o beneficios relacionados con la salud que puedan ser de interés para usted. También podemos usar esa información para comunicarnos con usted a fin de coordinar sus cuidados. Podemos usar y suministrar información médica para contactarlo y recordarle citas para tratamiento o atención médica o reabastecimiento de medicamentos.
Recaudación de fondos. Podemos usar su información médica a fin de recaudar dinero para Hamilton, según lo permitido por HIPAA. Podemos suministrar información, que incluye aunque sin limitarse a su nombre, dirección, número de teléfono, sexo, edad y fechas en que recibió tratamiento en Hamilton, a una fundación relacionada con Hamilton o un socio comercial de manera que pueda ponerse en contacto con usted. Usted tiene derecho a declinar recibir comunicaciones sobre recaudación de fondos. Si no desea que se comuniquen con usted para recaudación de fondos, notifique por escrito al Funcionario de Privacidad de Hamilton mencionado al final de este aviso.
Directorio del establecimiento. Podemos incluir ciertos datos sobre usted en el directorio del establecimiento mientras sea paciente aquí. Estos datos pueden incluir su nombre, número de habitación, estado general de salud (bueno, estable, etc.) y su afiliación religiosa. Su afiliación religiosa podría informarse a miembros del clero, como sacerdotes o rabinos, aun si no preguntan por usted mencionando su nombre. El hecho de mencionar su habitación no revela la unidad o la zona específica del establecimiento donde usted se encuentra, si dicha información podría revelar que usted está en Hamilton para tratamiento por violación o intento de violación, VIH/SIDA, salud mental o abuso de drogas/alcohol. La información del directorio, salvo la relacionada con su afiliación religiosa, podrá suministrarse a las personas que pregunten por usted mencionando su nombre. Esto se hace a fin de que su familia, amigos y religiosos puedan realizar visitas y en general, saber cómo está. Si no desea que se suministre esta información, hable con el empleado de admisiones.
Personas que participan en el cuidado de su salud o que pagan por sus cuidados. Podemos suministrar su información médica a la persona que usted designe en las directivas anticipadas o poder notarial duradero para atención médica (si tiene uno), o amigos o familiares que actúen como representantes personales (es decir, facultados por el estado u otra ley para tomar decisiones relacionadas con su salud). Podemos suministrar información a alguien que participe en sus cuidados o que ayude a pagar la atención que usted recibe. Si usted tiene una incapacidad o emergencia, podemos utilizar nuestro criterio profesional para decidir si es por su bien el hecho de suministrar información a alguien que le brinde atención. Además, podremos suministrar su información médica a alguna entidad que colabore en iniciativas de ayuda humanitaria en caso de catástrofe de manera que su familia reciba información sobre su estado de salud.
Investigación. Podemos usar y suministrar su información médica para propósitos de investigación. La mayoría de los proyectos de investigación, sin embargo, están sujetos a un proceso especial de aprobación. La mayoría de los proyectos de investigación requieren su permiso en caso de que un investigador intervenga en su atención médica o tenga acceso a su nombre, dirección u otros datos que le identifiquen. Sin embargo, la ley permite que algunas investigaciones científicas se realicen mediante algunos datos médicos sin contar con autorización del paciente.
Obligación por ley. Podremos suministrar su información médica cuando la ley federal, estatal o local lo requiera. Por ejemplo, Hamilton está obligado a cumplir con las leyes que obligan a reportar abuso infantil y las leyes que nos obligan a notificar sobre ciertas enfermedades o lesiones a organismos estatales o federales.
Prevención de amenazas graves a la salud o seguridad. Podemos utilizar y suministrar su información médica cuando sea necesario para prevenir o disminuir alguna amenaza grave e inminente a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de otra persona.
Tenga en cuenta: Las leyes de Georgia y del gobierno federal brindan protección para ciertos tipos de información médica, incluyendo información sobre abuso de drogas o alcohol, salud mental, genética y SIDA/VIH, y podrían limitar el hecho de suministrar información sobre usted a terceros y la forma de hacerlo.
SITUACIONES ESPECIALES
Donación de órganos y tejidos. Si usted es donante de órganos, podemos suministrar su información médica a organizaciones que gestionan la búsqueda de órganos o el trasplante de órganos, ojos o de tejidos o a bancos donantes de órganos según sea necesario para colaborar con el proceso de donación y trasplante de órganos o tejidos.
Militares y veteranos. Si usted es miembro de las fuerzas armadas estadounidenses o extranjeras, podemos suministrar su información médica si así lo consideran necesario las autoridades del comando militar.
Indemnización por accidente de trabajo. Podemos suministrar su información médica a programas de indemnización laboral u otros similares según lo autoricen las leyes estatales. Estos programas prestan beneficios en caso de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Menores de edad. Si usted es menor de edad (menor de 18 años), Hamilton cumplirá con la ley de Georgia sobre los menores. Podemos suministrar ciertos tipos de datos médicos suyos a sus padres o tutores, en caso de que la ley requiera o permita dicho suministro.
Actividades de salud pública Podemos suministrar información médica para propósitos de salud pública:
- Para prevención o control de enfermedades, lesiones o discapacidad,
- Para reportar nacimientos y muertes,
- Para reportar abuso, negligencia o violencia de menores o adultos,
- Para reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos,
- Para notificar el retiro de productos del mercado a personas que los estén usando,
- Para notificar a personas que puedan haber estado expuestas a una enfermedad o que puedan estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o problema de salud,
- A empleadores, según lo permitido por las disposiciones de salud pública de HIPAA, con respecto a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, o
- A escuelas, con el fin de suministrar comprobantes de inmunización de un alumno presente o futuro, con autorización de sus padres o tutor legal.
Actividades para el control de la salud. Podremos suministrar su información médica a agencias federales o estatales para actividades de control de la salud como auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias de los establecimientos médicos de Hamilton y de los profesionales que le brindaron atención allí. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y esté al día con el cumplimiento de las leyes.
Demandas y disputas administrativas. Podremos suministrar su información médica para responder a una orden judicial o administrativa, o una orden de allanamiento. También podríamos suministrar su información médica a fin de cumplir con una citación, petición de descubrimiento u otro proceso legal a cargo de la otra parte de la disputa, pero solamente si se han hecho intentos para informarle sobre la petición y usted ha tenido la oportunidad de oponerse o de recibir una orden judicial para proteger la información solicitada.
Procuración de justicia. Sujeto a ciertas condiciones, podríamos suministrar su información médica con fines de procuración de justicia a petición de un funcionario encargado del cumplimiento de la ley. Las condiciones específicas que se aplican dependen del propósito de la aplicación de la ley en cuestión, tales como (a) identificación de un sospechoso, fugitivo, testigo o persona desaparecida; (b) localización de una presunta víctima; (c) denunciar una muerte sospechosa; (d) denunciar un crimen en un establecimiento; y (e) denunciar un crimen con urgencia.
Víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica. Podemos suministrar su información médica si tenemos motivo suficiente para considerar que usted es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica, si la ley lo requiere o autoriza.
Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias. Podemos suministrar su información médica a médicos forenses, médicos examinadores o directores de empresas fúnebres para que puedan realizar sus funciones.
Difuntos. Podemos usar o suministrar la información de un paciente fallecido según lo autoriza la ley federal y estatal, incluso con la autorización firmada del representante personal del fallecido (albacea o administrador nombrado por un tribunal).
Seguridad nacional. Podemos suministrar su información médica a funcionarios federales autorizados para actividades de seguridad nacional permitidas por la ley.
Servicios de protección. Podemos suministrar su información médica a funcionarios federales autorizados para que puedan brindar protección al Presidente y a otras personas o lleven a cabo investigaciones federales.
Reclusos. Si usted está preso en una institución correccional o bajo la custodia de un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, podemos suministrar información médica a la institución correccional o al funcionario judicial. Esta información sería necesaria para que Hamilton le brinde atención médica, proteja su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros, o proteja la salud y la seguridad del funcionario judicial o la institución correccional.
Grupo de datos limitados. Podemos crear un subconjunto de información médica llamado grupo de datos limitados y usar o suministrar dichos datos para fines de salud pública, investigación médica u operaciones para atender la salud, en virtud de un acuerdo para uso de datos que contenga garantías específicas.
Socios comerciales. Podemos usar o suministrar información médica a nuestros socios comerciales, que son las personas o entidades que nos ayudan a prestar servicios. Los socios comerciales tienen acuerdos por escrito con nosotros que contienen garantías específicas.
Representantes personales. Podemos usar o suministrar información médica a personas que están autorizadas por ley a tomar decisiones sobre la salud de usted. Podemos optar por no tratar a una persona como su representante personal, si tenemos motivos suficientes para pensar que existe abuso, descuido o peligro.
Otros usos y casos de suministro de información. Los demás usos y suministros de datos que no estén mencionados en este Aviso se harán sólo con su autorización por escrito.
SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD
Derecho a revisar y derecho a solicitar una copia. Usted tiene derecho a revisar y copiar la información médica que está en su expediente médico y de facturación. El Departamento de Registros Médicos tiene un formulario que usted puede llenar para solicitar la revisión o copiar su información médica, y pueden decirle cuánto costará. Hamilton le avisará si no puede cumplir con su petición. Si se le niega el derecho de ver o copiar su información médica, puede solicitar que se reconsidere la decisión. De acuerdo con el motivo de la decisión, podemos pedir que un profesional de la salud con licencia revise su pedido y la denegación. Nosotros cumpliremos con la decisión de esa persona.
Derecho a enmendar. Si cree que su información médica que está en nuestros registros es incorrecta o está incompleta, puede pedirnos por escrito que enmendemos dicha información. Para que se lleve a cabo la enmienda, tiene que proporcionar una justificación que respalde la misma. Le diremos en caso de no poder satisfacer su solicitud. La persona que se menciona abajo puede ayudarle con su solicitud.
Derecho a recibir una lista de las divulgaciones. Usted tiene derecho a solicitar por escrito una lista de ciertas divulgaciones de información médica realizadas por Hamilton. No hay obligación de incluir todas las divulgaciones en esta lista. No hay obligación de incluir en la lista ciertos datos suministrados para tratamientos, pagos o gestiones para el cuidado de la salud/propósitos administrativos, datos suministrados antes del 14 de abril de 2003, datos suministrados a usted o que usted haya autorizado, así como otros datos que se hayan entregado. La persona que se menciona a continuación puede ayudarle con este trámite, si es necesario, y puede decirle cuánto costará.
Derecho a solicitar restricciones sobre las divulgaciones. Usted tiene derecho a presentar una solicitud por escrito para restringir o limitar la información médica que utilizamos o que suministramos sobre usted para tratamiento, pago o cuidado de la salud. También tiene derecho de solicitar que se limite la información médica que suministramos a alguien que le brinde atención o pague su atención médica, como un familiar o amigo.
No estamos obligados a aceptar su solicitud. Sin embargo, si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que se necesite la información para brindarle tratamiento de emergencia o suministrar información que exija la ley. En su solicitud, usted debe decirnos (1) qué información desea limitar; (2) si usted quiere limitar nuestro uso, la divulgación o ambos; y (3) a quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, las divulgaciones a sus hijos adultos.
Tiene derecho a restringir la divulgación de su información médica protegida (PHI) a un plan de salud si la misma es para fines de pago o para operaciones del cuidado de la salud y no es requerida por la ley, y la PHI se refiere solamente a una prestación o servicio de salud que ha pagado a Hamilton en su totalidad mediante un pago directo. Tenemos obligación de aceptar esta petición.
Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Usted tiene derecho a presentar una solicitud por escrito para que nos comuniquemos con usted de una manera determinada o en un lugar determinado a fin de informarle de sus asuntos médicos. Por ejemplo, usted puede pedir que nos comuniquemos con usted solamente en el trabajo o por correo postal. No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Aceptaremos todas las solicitudes razonables. Su petición debe especificar cómo o dónde desea que nos comuniquemos con usted. La persona que se menciona al final de este Aviso puede ayudarle con esta petición, si es necesario.
Derecho a recibir una copia en papel de este Aviso. Usted tiene el derecho de recibir una copia de papel de este Aviso en cualquier momento, incluso si usted ha acordado recibir este aviso electrónicamente. Puede obtener una copia de este Aviso en nuestro sitio web www.hamiltonhealth.com o una copia en papel en la Oficina de Admisiones.
Derecho a recibir aviso de incumplimiento de PHI no protegida. Las personas afectadas tienen derecho a recibir notificación escrita a raíz de un incumplimiento de la PHI no protegida.
CAMBIOS A ESTE AVISO
Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso y de hacer efectivo el Aviso revisado o modificado para información médica que ya tengamos sobre usted así como también cualquier dato que recibamos en el futuro. Publicaremos el Aviso actualizado en establecimientos de Hamilton que prestan servicios médicos y en nuestro sitio web en www.hamiltonhealth.com.
QUEJAS:
Si usted cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja por escrito ante Hamilton y ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). En general, las quejas deben presentarse ante HHS dentro de un plazo de 180 días de ocurrido el acto u omisión, o bien dentro de los 180 días en los cuales usted se enteró o debió haberse enterado de la acción u omisión. Para presentar una queja ante Hamilton, hay que informar al Departamento de Gestión de Información Médica (Health Information Management Department) o al funcionario de Privacidad de Hamilton (Privacy Officer) que se mencionan a continuación. Hamilton no negará atención médica ni tampoco discriminará a las personas que presentan quejas.
OTROS USOS DE INFORMACIÓN MÉDICA
En caso de que existan otros usos y divulgaciones de su información médica que no estén cubiertos por este Aviso, por las leyes ni los reglamentos por los cuales se rige Hamilton se harán únicamente con su permiso por escrito. Si nos autoriza a usar o suministrar información médica sobre usted, puede revocar dicha autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su permiso, ya no usaremos ni suministraremos información médica por las razones indicadas en su autorización escrita, pero la revocación no afectará las medidas que hemos adoptado al depender de su permiso. Usted entiende que no podemos solicitar la devolución de la información ya divulgada con su permiso, tenemos que seguir cumpliendo con las leyes que exigen el suministro de ciertos datos y estamos obligados a retener los registros de los servicios prestados.
Personas de contacto
Si usted tiene alguna pregunta acerca de los usos de la información abordados en este Aviso, la persona a quien le debe notificar es el Director para la Gestión de la Información Médica (Director of Health Information Management), llamando al teléfono 706.272.6040 o por correo a Hamilton Medical Center, Atención: Health Information Management Department, P.O. Box 1168, Dalton, Georgia 30722. Para cualquier inquietud o queja, puede comunicarse con nuestro Funcionario responsable de privacidad (Privacy Officer) por teléfono al 706.272.6625, [email protected], o por correo a P.O. Box 1900, Dalton, Georgia 30722 y alguien se comunicará con usted a la brevedad.
Fecha original de entrada en vigencia: 14 de abril de 2003
Fecha en la cual la revisión entró en vigencia: 17 de septiembre de 2013