Como paciente de este hospital, o como familiar o representante legal de un paciente, queremos que usted sepa sus derechos bajo la ley federal y estatal de Georgia, lo más pronto posible durante su estancia en el hospital. Estamos comprometidos en respetar sus derechos y queremos que sepa que si usted toma un papel activo en el cuidado de su salud, usted puede ayudar al personal del hospital a satisfacer sus necesidades como paciente o como familiar de un paciente.
Derechos y Responsabilidades de los Pacientes
Como paciente, yo o mi representante legal autorizado, tengo derecho a:
- Recibir atención médica sin discriminación causada por mi raza, credo, color, nacionalidad, ascendencia, religión, sexo, orientación sexual, estado civil, edad, estado de recién nacido, discapacidad o fuente de pago.
- Notificar a mi familia y a mi médico sobre mi admisión al hospital, y que mi familia participe en las decisiones de mi cuidado de la salud.
- Saber el nombre del médico o de otro proveedor que tendrá la principal responsabilidad de mi atención médica, y saber la identidad y situación profesional de las personas que me atiendan.
- Recibir información actualizada de parte de mi médico, en términos que yo pueda entender, acerca de mi diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
- Recibir información de parte de mi médico, excepto en emergencias, que me permita tomar decisiones informadas sobre si dar mi consentimiento o no antes de comenzar cualquier procedimiento o tratamiento.
- Participar en la planeación de mi tratamiento médico, y tener la oportunidad de decidir si quiero rechazar o no mi participación en investigación experimental.
- Recibir atención para mis síntomas que respondan al tratamiento, incluso si no están relacionadas con mi condición de salud primaria.
- Recibir evaluación, tratamiento e instrucciones para control del dolor.
- Recibir atención considerada y respetuosa en un ambiente seguro y privado, sin negligencia, acoso o abuso.
- No tener restricciones de ningún tipo que no sean médicamente necesarias, ni restricciones usadas como medios de coerción, disciplina, comodidad o venganza por parte del personal.
- Estar libre de encierro y restricciones de cualquier tipo que no sean necesarias como medidas de emergencia para control de conducta, ni que me sean impuestas como medio de coerción, disciplina, comodidad o venganza del personal.
- Ser evaluado para y recibir servicios de protección.
- Designar quién quiero que se le permita que me visite durante mi hospitalización.
- Recibir atención médica y tratamiento que respete mis valores, creencias y filosofía de vida.
- Recibir respuesta a las preguntas éticas que surjan durante el cuidado de mi salud.
- Recibir apoyo emocional y espiritual para mí y mi familia.
- Escribir un documento con Instrucciones Anticipadas de Cuidado Médico, donde se describan mis deseos respecto al cuidado de mi salud. Esto pudiera incluir mis deseos respecto a la donación de órganos y tejidos.
- Rechazar cualquier tratamiento, en la medida en que sea permitido, y que se me informe de las consecuencias médicas de mis acciones.
- Ser informado de la necesidad de ser transferido o admitido en una institución alternativa cuando se planee que me transfieran a esa institución o edificio.
- Que toda la comunicación y registros o archivos respecto al cuidado de mi salud permanezcan confidenciales.
- Tener acceso a mis archivos médicos dentro de un tiempo razonable.
- Examinar y recibir explicación acerca de mis recibos o cobros, independientemente de mi fuente de pago, y recibir información acerca de ayuda financiera.
- Recibir información respecto a la relación del Sistema de Cuidado de Salud Hamilton con otras instituciones de cuidado de la salud o educativas involucradas en mi cuidado de la salud.
- Recibir información de manera que yo entienda. Esto incluye interpretación y traducción, sin costo para mí, en el lenguaje de mi preferencia, para hablar acerca del cuidado de mi salud. Esto también incluye ofrecerle la ayuda necesaria si usted tiene algún impedimento visual, del habla, o del oído, o cognitivo.
- Presentar una queja y ser informado acerca del proceso para revisar y tratar con mi queja, sin miedo a venganza por parte de mi proveedor o de la organización.
Responsabilidades del Paciente
Como paciente, yo o mi representante autorizado, tenemos la responsabilidad de:
- Participar lo más posible en el cuidado de mi salud y tratamiento.
- Ofrecer información completa sobre mi condición de salud e historia clínica, reportar mis riesgos de atención médica y salud como yo los percibo, y hacer preguntas si no entiendo lo que se me ha dicho acerca del cuidado de mi salud.
- Notificar a mi proveedor de salud o a mi médico acerca de los cambios en mi condición.
- Notificar a mi proveedor de cuidados de salud o a mi médico acerca de los síntomas, o problemas de salud que tenga, incluso si no están relacionados con mi condición principal de salud.
- Reportar si tengo dolor y participar con mi proveedor de cuidados de salud o mi médico para desarrollar un plan de control del dolor.
- Informar a mi proveedor de cuidados de salud o médicos si es que yo no entiendo las instrucciones o si no podré seguirlas.
- Aceptar las consecuencias de mis acciones, si elijo no participar en el plan de tratamiento recomendado.
- Cumplir con los reglamentos de seguridad.
- Ser considerado con los pacientes, familiares y personal; ayudar a controlar el ruido y el desorden; y seguir las políticas de la organización acerca de no fumar.
- No amenazar ni dañar a otros pacientes, invitados o personal.
- No destruir la propiedad de otros pacientes, invitados o instalaciones.
- Cumplir con mis obligaciones financieras por el cuidado de mi salud tan pronto me sea posible.
Proceso del Manejo de Quejas
Le invitamos a compartir sus preocupaciones respecto al tratamiento, seguridad del paciente y calidad de la atención médica. Usted puede expresar sus preocupaciones a:
- Cualquier miembro del personal;
- Su proveedor de cuidados de salud o a su médico;
- Vice Presidente de Servicios al Paciente al 706.272.6656;
- Administrador de Guardia al 706.272.6000
Usted también puede notificar al Vice Presidente de Servicios al Paciente por escrito a:
PO Box 1168
Dalton, GA 30722
Usted también tiene el derecho de enviar una queja a la agencia estatal, independientemente de si usted decide o no usar el proceso de quejas de Hamilton Medical Center. La dirección y teléfono de la agencia estatal es:
Office of Regulatory Services
Two Peachtree St. N.W.
Atlanta, GA 30303-3142
404.657.5700
Las quejas serán investigadas por el Vice Presidente de Servicios al Paciente y se le responderá dentro de los 7 días posteriores a presentar su queja. Si la queja es complicada y requiere una investigación que dure más de 7 días, usted recibirá una “llamada para informar la situación” en donde se le explicará el retraso y la fecha esperada de resolución. Se le enviará una respuesta por escrito dentro de 30 días posteriores.